Ciudadanía accedió a brigada médica en el barrio Chone

Se tiene previsto realizar próximas brigadas de salud lo que resta el mes de abril en los sectores Nuevos Horizontes y 26 de junio. Para mayo se visitarán el cantón San Lorenzo y Rio Verde.
La jornada de salud es desarrollada por un laboratorio de New York, que tiene su sede en la ciudad de Guayaquil, con la colaboración y articulación de la Fundación Manos de amor en la provincia de Esmeraldas. Las brigadas son gratuitas y se desarrollan cada 15 días, en el horario de 8am hasta las 16:00 pm para beneficio de la población más vulnerable que son los niños, mujeres y con prioridad a los adultos mayores.

Servicios

Desde hace 2 años se ejecuta esta labor social en Ecuador por parte del laboratorio y esta vez la población esmeraldeña podrá acceder a todos los servicios sin costo alguno que van desde medicina general, pediatría, ginecología, exámenes de hígado, colesterol, triglicéridos, riñones, gastritis, próstata, cálculos, varices, artritis, artrosis, obesidad y menopausia a través de exámenes computarizados.

Participación

En el barrio Chone la capilla la dolorosa durante el último sábado se convirtió en el escenario para reactivar la jornada médica, donde se tenia previsto atender a un total de 200 personas. Hasta las 10 de la mañana un promedio de 50 ciudadanos llegaron al sitio desde diferentes sectores de la ciudad para controlar su salud y entre ellos los más interesados fueron adultos mayores, sin embargo durante la actividad se detectaron artritis, gastritis, artrosis como los casos más relevantes.
Alexandra Perea, presidenta de la Fundación Manos de amor, expresa que estas iniciativas se dan con el objetivo de sanar a la población a través de la medicina natural y es por ello que además de atender con exámenes computarizados las primeras 20 personas reciben productos naturales dependiendo su diagnostico, medicina que elabora el laboratorio de New York. “Los exámenes computarizados son caros y estamos en un tiempo de pandemia donde han aumentado los problemas al corazón” acota Perea.

Seguimiento

Además señala que las personas que accedan a la brigada no solo se realizan su examen médico, sumado a ello se le hace un seguimiento para curar al paciente y ver como avanza en el proceso. Es por ello que hace una invitación a la población esmeraldeña más necesitada a participar de estas actividades porque sin salud no hay nada.
Los niños también forman parte del grupo vulnerable y en el mes de junio la brigada llegará con multivitamínicos y desparasitantes a tres CDI con ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ubicados en San Rafael, Casa Bonita y Santa Martha.

PARA SABER
En la jornada de salud participaron 3 médicos y 2 enfermeras
EL DATO
El mes de junio se tiene previsto visitar tres CDI en los sectores de la ciudad que son San Rafael, Casa Bonita y Santa Martha.