Carro blindado para paliar la inseguridad

Con el fin de reforzar operativos y trabajo de seguridad ejecutado por la policía nacional se sumó un carro blindado en beneficio de la ciudad

En la plaza cívica fue presentada la nueva herramienta que fue traída desde otra ciudad debido a los últimos acontecimientos que protagonizan los delincuentes en el cantón Esmeraldas. El blindado ingresará a las zonas más calientes y barrios conflictivos de Esmeraldas.

Situación

La llegada del vehículo el último viernes fue recibido en medio de militares, contingente policial y personal de la UMO, el mismo que será para salvaguardar la vida de los uniformados quienes días anteriores en su labores fueron recibidos a bala por parte de antisociales en uno de los barrios conflictivos, Santa Martha 2, producto de ello se registró un uniformado herido, un menor de edad víctima colateral que también recibió impactos de bala y uno de los atacantes quien fue hospitalizado y permanecía bajo custodia.

Como parte de las estrategias plasmadas por la policía está redoblar el ejército de marina, soldados, uniformados y patrullajes en los próximos días. Además con esta disposición se abarcarán más zonas de la ciudad.

Blindado

El vehículo color negro, de gran altura es una herramienta que reforzará el armamento de los servidores en materia de seguridad por los altos índices de muertes violentas y hechos delictivos que efectúan las bandas criminales. El blindado será utilizado en la ruta de operativos a desarrollarse en el cantón especialmente en sectores como Santa Martha, Wacharaca y partes de las Palmeras.

El automotor color negro está en el cantón Esmeraldas

Desafío

“El desafío de los grupos delictivos hacía las fuerzas del orden”, así es denominado la acción que ha vivido la policía nacional en los barridos y operativos últimos. Mientras que la parroquia de Esmeraldas se mantienen en estado de excepción las muertes violentas en lo que va del año sobrepasan las 150, un escenario de crimen que requiere ser combatido con personal herramientas y estrategias para recuperar al Esmeraldas lleno de paz que sus pobladores merecen.