domingo, noviembre 28, 2021

[the_ad_group id=»5668″]

Esmeraldas Campaña contra el ruido se impulsa en Esmeraldas

Campaña contra el ruido se impulsa en Esmeraldas

La fundación Acción Solidaria x Amor y la Red de Integración Económica de Esmeraldeños Emprendedores lideran la campaña para disminuir el ruido en la ciudad.

Encender el equipo de sonido, colocar los altavoces con las bocinas hacia las calles y subir el volumen al máximo de la capacidad del aparato, es una problemática que se ha extendido a todos los barrios de la ciudad y causa molestia en los vecinos.

Ante esto, La fundación Acción Solidaria x Amor y la Red de Integración Económica de Esmeraldeños Emprendedores, decidieron realizar una campaña denominada ‘Ruido con más educación’, la cual busca hacer conciencia en la ciudadanía para disminuir el ruido en la ciudad.

Los técnicos han iniciado el programa con charlas y entrega de volantes en las casas de Esmeraldas, donde se indican los efectos que causa el ruido en la salud auditiva de las personas.

Interrupción

Cinthia González, pionera del proyecto, manifestó que todos deben hacer conciencia ante la problemática que se vive a diario en los barrios e incluso en el centro de la ciudad. “Ciudadanía esmeraldeña la Fundación Acción Solidaria x Amor y la Red de Integración Económica de Esmeraldeños Emprendedores te invita que te sumes a la campaña”, dijo.

Además, manifestó que si durante las horas de clases de los estudiantes, tus vecinos hacen ruido que le incomodan a tus hijos hacer las tareas, o si tienes personas enfermas y sientes que le hace daño, No duden en llamar al Ecu 911 y denunciar, para que de esa manera se cumpla la Ordenanza Municipal, que sanciona estos actos.

Este tipo de campañas se seguirán realizando hasta lograr el objetivo de concienciar a la ciudadanía y para que antes de hacer ruido piensen en sus vecinos y los efectos que esto causa en la salud.

Encuentro de emprendedores

Por su parte, Damián Girón, técnico de la Red de integración económica de Esmeraldas para emprendedores (RIEE) invitó a la ciudadanía al encuentro de emprendedores que se organiza, con el fin de reactivar la economía en cada uno de ello y puedan darse a conocer.

Esta feria de productos está programa para el lunes 01, martes 02 y miércoles 03 de noviembre en los bajos de Flopec en el malecón Las Palmas. Los emprendedores mostrarán sus productos de 08:00 a 20:00.

Para quienes deseen inscribirse al encuentro de emprendedores lo puede hacer al número celular: 09 86 89 49 97 o al 09 85 14 15 70.

Noticias relacionadas

La Hora TV