martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas 6 familias afectadas por incendio reciben ayuda

6 familias afectadas por incendio reciben ayuda

Camas, colchones, sábanas, toldos, enseres de cocina, vajillas, artículos de aseo personal y alimentos recibieron las seis familias afectadas en el incendio de la Barraca.

Alrededor de 35 personas conforman las seis familias que habitaban en las viviendas afectadas por un incendio, ocurrido la mañana del jueves 21 de octubre, en las calles Malecón entre Salinas y Manuela Cañizares, más conocido como La Barraca, en el centro de Esmeraldas.

Las estructuras que quedaron completamente carbonizadas y con escombros fueron retirados con maquinaria del Municipio en coordinación con efectivos del Cuerpo de Bomberos que desalojaron los restos de las viviendas, para iniciar el relleno del sitio, mientras los técnicos de planificación municipal harán la distribución de los espacios para cada familia afectada.

También se busca construir las viviendas en los terrenos que fueron adecentados y así analizar la manera de ayudarlos con una casa. Pero para eso los afectados hacen un llamado a las personas de buen corazón y a las instituciones para que los ayuden con material de construcción, ya que la mano de obra sería por parte del grupo de soldadores Rangers del Pacífico.

Pérdidas

Victoria Orejuela, una de las personas afectadas, comentó que todo lo que tenía dentro de su vivienda y negocio se perdió, pero que no es tiempo de lamentarse porque lo material se recupera. Dijo sentirse bien debido que nadie perdió a ningún miembro familiar, y que se encuentra agradecida por la solidaridad brindada.

Saudi Vivero, un padre de familia de 7 niños, la mayor de 16 años y el último de 4 años, expresó que perdieron ropa, enseres y otros artefactos. Agradezco toda la ayuda que nos han entregado, pero también necesitamos que las entidades bancarias nos ayuden con créditos para poder reactivarnos con nuestros pequeños negocios”, manifestó.

Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con la Gobernación y Secretaría de Riesgos, también llegaron con ayuda humanitaria, en donde se les entregó colchones, sábanas, vajillas, ropa y demás a las seis familias que perdieron todo en el voraz incendio.

Hernán Zambrano, director distrital del MIES, expresó estar consternado por la tragedia. Jackson Viveros Valencia, adulto mayor y afectado del incendio, comentó que apenas miró la llamarada, con dificultad logró salir. “Se quemó mi pequeña casa, me quedé con lo que estoy puesto”, dijo al agradecer a las instituciones por la ayuda.

A esta ayuda, también se suman la de ciudadanos de buen corazón que se han acercado hasta donde los damnificados para entregarles enseres y demás.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas no se ha pronunciado oficialmente sobre las causas del incendio, pero los moradores del sector, aducen que el incendio se debió a un cortocircuito que inició desde la parte posterior de una vivienda. (MFC)

Familias afectadas

Teresa Méndez González,

Gisela Alexandra Angulo Godoy

Natalie Torres Quintero

Victoria Orejuela Valencia

Saudí Vivero Padilla

Jackson Josué Viveros Valencia

Quienes desean ayudar pueden comunicarse a los números 09 81 09 99 52 y preguntar por Bianca Arboleda, o al 09 69 03 16 29 de Saudi Vivero.

Noticias relacionadas

La Hora TV