Entre otras cosas

Alexander Rubio Zapata

La naturaleza juega un papel muy importante para los seres humanos, pero para ellos esta no tiene alma sino únicamente un fin lucrativo. Deberíamos empezar una etapa de concientización para que a largo tiempo se logre mitigar todos los daños que hemos hecho.

Entre otras cosas si no cambiamos nuestra mentalidad hoy, mañana puede ser muy tarde y no habrá marcha atrás, la concientización ambiental debe ser una herramienta difundida, utilizada de la manera correcta donde cada uno de sus participantes debe conocer la sintonía en la que se está trabajando. Además, todos deben poner el mismo esfuerzo porque si este no es equitativo los resultados no son iguales al igual que la satisfacción.

¿Qué debemos buscar hoy en día? La respuesta es clara, debemos buscar ser mejores personas empezando por el no maltrato animal, regar nuestras plantas y a no consumir productos que no demanden consumo de agua elevado, o que se necesiten que sus zonas empiecen a deforestarse para poder cumplir con la demanda solicitada.

Las nuevas energías deben empezar a jugar un nuevo papel que sea importante para el medio ambiente, sin embargo estas nuevas energías son muy costosas y no hay una política de regulación que impulse el bajo costo de estas, por lo cual aún no existe la cultura de buscar energías renovables.

En nuestros hogares se debería empezar con la implementación del reciclaje para volvernos ahorrativos y disminuir la cantidad de lixiviados, principal contaminante de ríos ya que el manejo de este es muy costoso y mal maniobrado, es decir al momento de tener una descarga no cumple con los límites permisibles por su alta contaminación o toxicidad provocando que se de una contaminación completa en la naturaleza.

Es ahora o nunca promovemos el cambio, promovemos una cultura de mejora o nos comenzamos a despedir de nuestra madre tierra teniendo como consecuencia que futuras generaciones se queden sin estas.

[email protected]