‘Precedente legislativo’

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

Los diputados han afirmado que Lasso conoció el caso relativo a «Caballo de Troya»; en consecuencia, lo consideran «culpable».

Por consiguiente, si prospera el mamotreto de «juicio político» y lo destituyen, habrán generado un precedente legislativo de efectos jurídicos, con carácter imprescriptible; atendiendo a lo que determina la norma 233 de la Carta Chávez para el peculado, cohecho, concusión y el enriquecimiento ilícito.

Por tanto, deberá el aparato legislativo proceder de igual manera, contra el mayor canalla antipatria y ladrón de Ecuador, porque también conoció de atracos y sobreprecios, durante su infame mandato 2007-17, inclusive conoció de asesinatos perpetrados en ése régimen, a: Froilan Jiménez, Julio Logroño, Wellington Alcívar, Fausto Valdiviezo, Jhon Merino, Oscar Caranqui, Santiago Zurita, José Tendetza, Quinto Pazmiño y esposa, Mauricio Montesdeoca, Jorge Gabela, Walker Vera, Bosco Wisuma y otros. Tanto este aserto es verdad, que se utilizó la estructura del narco-Estado oclocleptocrático, para actividades ilícitas, a cuyas acciones criminales, personal y públicamente las defendió, dándoles otra denominación, con el propósito de engañar a la Nación. 

No hay que olvidar que al sobreprecio, lo llamó «sobrecosto«; al cohecho, lo calificó «acuerdo entre privados»; a la extorsión, la nominó «contribución voluntaria»; al peculado, lo designó «error de buena fe»; al prevaricato, lo bautizó «justicia revolucionaria»; a la facilitación al tráfico de personas, armas, drogas, la trató de «soberanía contra bases militares extranjeras»; a la preventa sin licitación, la mencionó como «acuerdo de gobierno a gobierno»; respecto a enjuiciar por el perjuicio causado al Estado, a través de contratos por 700 MUSD, a favor de su hermano, dijo: «No me da la gana…»; como si se tratara de su dinero. Es evidente, que el yangamanaishca, también es «culpable por omisión».

[email protected]