Ecuador celebra la hora del planeta

El sábado 25 de marzo, la Hora del Planeta, uno de los movimientos más grandes del mundo por el medio ambiente, protagonizado por la sociedad civil e impulsado por WWF, inspirará una vez más a personas, comunidades, organizaciones y empresas a renovar su compromiso con la salud del planeta.

Con la participación de más de 190 países y el apagón simbólico de luces en casi 18.000 monumentos, edificios y espacios públicos, la Hora del Planeta ofrece una oportunidad a las personas alrededor del mundo para reconocer el rol vital que cumple la naturaleza para nuestra salud y bienestar, así como la responsabilidad que tenemos para protegerla. El poder de la gente logra convertir una sola hora en miles y millones de horas de acción y conciencia, creando un efecto dominó de impacto que continúa mucho más allá de los 60 minutos

Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador, señala que la manera en la que se consume y producen alimentos en el mundo es la principal causa de la transformación de la naturaleza y la pérdida de biodiversidad. “Una de las soluciones sí está al alcance de todos, por eso este año, en la hora del planeta invitamos a reflexionar y asumir compromisos urgentes sobre el desperdicio de alimentos, un problema social, económico y ambiental.”

Durante una hora, entre las 20:30 a 21:30 hora local, las luces de monumentos, plazas, parques, empresas, casas de diferentes ciudades del país se apagarán como una manifestación simbólica a favor del planeta. ¿Puede una hora cambiar el mundo? ¿Y si una hora no fuera solo una hora… sino la chispa que necesitamos para el cambio? Una hora que nos recuerda hacer que todas las demás horas cuenten.