Nuevas especies 

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Existe gente exitosa en lo deportivo, empresarial, artístico, profesional, etc., que cuando han emigrado a otras aventuras u oficios han fracasado, especialmente cuando se han rodeado de mentiras y ficciones. Otros, habiendo topado fondo, se han superado y han llegado a posiciones estelares inimaginables.

El mundo se compone básicamente de dos grupos, la gran mayoría se encuentra en la mitad de los extremos. Con madurez y capacidad de análisis, debemos ubicarnos en un punto neutral, allí donde la vida transcurre con normalidad y la paz, que no tienen precio y no pueden comprarse en la tienda de la esquina.

Hemingway, en su libro “Adiós a las armas”, es profético: “el mundo doblega a todas las personas y luego muchos se vuelven fuertes en los lugares afectados. Pero aquellos a los que no doblega, los mata”

Quienes en cualquier tipo de profesión o actividad priorizan la acumulación del dinero como sinónimo de felicidad, probablemente terminarán alterados si sus metas o “millones” no se consiguen, estas personas pueden incluso perder la vida a consecuencia de acciones ligadas a la consecución de dinero fácil. 

Es frecuente que quienes sin esfuerzo se enriquecen de la noche a la mañana, puedan venirse abajo cuando deban invertir su dinero en actividades que no conocen y que requieren talento, iniciativa y perseverancia. Las personas con personalidades frágiles terminan cayendo en las redes de la avaricia y han ido creando estas “nuevas especies” de gente rara, paradójica y con graves trastornos de personalidad. 

Preocupa que el incentivo de muchos adolescentes no sea el conseguir una profesión o trabajo digno y prefieran actividades donde ven a gente enriquecerse rápidamente. ¿Quiénes son los encargados de guiar estos pasos…?, en primer lugar, la familia, luego el Estado que no piense en acumular dinero sino en invertir en el bienestar de la gente. Fácil de escribir, difícil de concientizar.

[email protected]