No es crimen organizado

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

El error, se convierte en equivocación, cuando no lo corriges. No es crimen organizado, es narco-terrorismo. Si no encaramos de ese modo el problema, nos seguiremos quejando, porque no lograremos tener los instrumentos legales adecuados, que nos permitan aplicar normas jurídicas efectivas y utilizar armas letales, para combatir la inseguridad, cuyos sujetos que la provocan, en cambio, están bien armados, no necesitan «permisos», y además, protegidos por defensores públicos, de DDHH y «del pueblo». 

La ley no permite tratar con drasticidad al crimen organizado, ni a la delincuencia común. Pero si se puede emplear armamento letal, contra el terrorismo, el narco-terrorismo. Esa es una razón por la que no puede actuar la fuerza pública, porque nadie en el régimen, ni sus aliados, caracterizan esta situación como narco-terrorismo. El narco-terrorismo surge de la mano del narco-Estado, y éste, como consecuencia del cleptopopulismo, en el quehacer político nacional, desde finales de los 70, hasta la instauración del narco-Estado, mediante la Constituyente de 2008.

Mientras no caractericemos de ése modo esta lucha y al enemigo que enfrentamos, seguiremos adoptando políticas inadecuadas y el narco-terrorismo internacional volverá a la presidencia, porque no se han ido, están en los 28 ministerios; en los 6 concejos nacionales; en los 48 institutos, agencias y direcciones; en los 7 organismos públicos financieros; en las 24 instituciones creadas por  la Constitución o la Ley; en las 30 universidades y escuelas politécnicas; en las 44 empresas públicas de Funciones de Estado; en los 1491 GADs parroquiales; en los 221 GADs municipales; en los 24 GADs provinciales, percibiendo 9.342 MUSD de sueldos. Solo les falta la presidencia, que la tienen encargada a un peón, que hace todo, para que la crapulería retorne, como la salvación de la Patria.

[email protected]