‘Mujeres de Alto Voltaje’

Verónica Narváez

Verónica Narváez Terán

Mujeres artistas muralistas y graffiteras se conectan cada año para dejar plasmados principalmente rostros de mujeres que tienen ese gran mensaje de empoderamiento tanto del género como de los espacios en la ciudad.

Es cuarto año que se desarrolla este gran evento al cual he tenido la oportunidad de acompañar a mi amiga Azuliz, mentalizadora de este festival de arte, reconocida artista de nuestra tierra, un ser humano con una tenacidad muy propia de las ‘Mujeres de Alto Voltaje’.

El arte conecta, inspira, cómo lo hacen las grandes personas. Así son las artistas, así son las mujeres y aún mas las que con gran ‘voltaje’ se juegan todo por plasmar sus sueños en murales, viajan hasta con sus hijos, los sostienen con una mano, con la otra van balanceando  los colores de sus pinturas y brochas para llenar de color lugares muy especiales.

Al llamado de Azuliz vinieron artistas hombres y mujeres de otras ciudades como Quito y Guayaquil, imagino la vivencia de los pequeños niños al convivir entre el arte, las culturas, que maravillosa mentalidad abierta al mundo tendrán en el futuro y en su entrega también van dejando ese mensaje para todos.

El apoyo al arte es necesario, con la bandera de género  desde el voluntariado ‘Mujeres de corazón’ (del que soy parte) se pudo apoyar con un granito de arena una vez más para la ejecución del festival, arte que queda para visita de todos y que este año fue en la comuna Chachi, en la vía Quevedo.

 La connotación de la intervención en la comuna resalta el baluarte de esta cultura que también está presente en nuestra provincia y puede ofrecer a más de canastos tejidos un colorido espacio para visitar.

[email protected]