La Tri

Diana Luzuriaga

Diana Luzuriaga Vera

El pasado domingo 20 de noviembre los ecuatorianos amantes del fútbol vivimos momentos intensos viendo el partido Ecuador – Qatar. La Tri se impuso con 2 goles ante los qataríes, pero no son los goles los que quiero destacar, es el trabajo en equipo que hicieron los jugadores. Mientras observaba esas jugadas precisas, coordinadas, inteligentes, solo podía pensar en el gran ejemplo que estos jóvenes nos dan al país. Políticos… ¡oídos! Presten atención, dejen de lado el juego de campaña individualista y empiecen a jugar con amor por nuestra patria.

Necesitamos en los cargos de decisión gente que se sienta orgullosa de sus raíces, que ame más su buen nombre que el dinero, que sepa jugar limpio. Estamos hartos de tanta corrupción, sobreprecios, tráfico de influencias, ineptitud, entre otros tantos actos que han provocado la injusticia social e inseguridad en la que coexistimos. Llevamos décadas perdiendo elección tras elección.  

Cambiar el marcador del tablero, lamentablemente está en manos de las señoras y señores funcionarios públicos de elección popular. Digo lamentablemente porque como ciudadanos nos gustaría poder hacer más, pero las reglas del juego finalmente están impuestas por ellos. En tal virtud, hay que instarlos a ponerse la camiseta, lucirla cada día en sus acciones y no en sus fotos de redes sociales para tener más “likes”.

¡Asambleístas a jugar! están en la banca todo el tiempo, ya es hora de que demuestren si tienen o no talento. Si no pueden busquen otro oficio y dejen que verdaderos cracks nos representen, lo mismo va para el resto de dignidades.

Ecuatorianos si se puede salir de la pobreza y la inequidad, pero para eso, debemos armar una buena plantilla de políticos que tengan propósitos comunes con el pueblo. Que sepan rodearse de líderes y no de esbirros, ambiciosos que obstruyen el progreso. Políticos ¿de qué sirve que lleguen a gobernar si sus nombres serán históricamente abucheados? Formen buenos equipos y trabajen con honestidad, el reconocimiento social los hará trascender y todos ganaremos.

[email protected]