¡Hola, violencia!

Geomara Rodríguez De la O

Geomara Rodríguez de la O

En estos dias tenemos más noticias de quienes operan para el crimen organizado, quienes  hasta han diversificado y multiplicado sus operaciones: asesinatos, femicidios, robos, extorsión, secuestros, terrorismo, etc. Es el sistema del hampa quienes dominan el país en estos momentos, mientras tenemos una  Asamblea inútil, detestable y un Ejecutivo sumiso y silenciado.

Pero no solo están jodidos esos “poderes de Estado”, por otro lado tenemos a los cuerpos de seguridad y el sistema de justicia que juegan para los dos bandos; por eso hay aprehendidos que se “fugan”, juicios que se aplazan o resuelven en función de los “acuerdos”, encarcelamientos con penas convenientes de acuerdo al pillo, incluso delincuentes con corbata y grillete en la administración pública y prófugos dictando órdenes a sus lacayos desde otro país.

Tenemos una función electoral corrompida que atraviesa por la crisis más profunda de la historia, debido a las dudas y presunta ilegitimidad sobre los resultados del último proceso electoral y la falta de sanciones frente a las descaradas violaciones a la ley por parte de partidos políticos que dominan estas instituciones.

Y qué decir de la función de control social y participación ciudadana, otro montón de peleles que entregan las instituciones más sensibles a conveniencia del poder que opere según el momento de la historia.

Pero esto ustedes ya lo saben, ya lo sienten en carne propia, todo esto es violencia en contra de los ciudadanos que esperamos poder prosperar en nuestro país, así que les dejo mis reflexiones para que ustedes hagan las suyas, para hacer memoria y no cometer los mismos errores que ya nos cuenta la historia, pero sobre todo para prepararnos a tomar decisiones.

Este país ya no necesita la disputa reduccionista de derechas e izquierdas rancias, necesita un gobierno que nos cobije a todos, es menester dar paso a un gran cambio de figuras políticas, a la construcción de un proyecto que permita solucionar los problemas estructurales del país, porque lastimosamente quienes ahora nos gobiernan están preocupados en mantener su poder, contar votos, mientras nosotros contamos estas historias de violencia a diario.

[email protected]