Estado de opinión

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

El desarrollo tecnológico y el poder tener un ‘pequeño satélite’ en la mano, nos ha acercado a la información y también a la ‘infodemia’ (sobreabundancia de información) que obliga a tratar de seleccionar cuando ésta es real y cuando oculta otro tipo de intereses, generalmente económicos, me refiero ‘al culqui’ que tanto gusta a los políticos diezmeros/ras.

Otro ataque cibernético de opiniones lo cometen permanentemente una cantidad de Trolls que venden sus conciencias por ‘el guiso’ para desparramar basura en redes sociales. Son parte del equipo que vende humo y esperanzas a través de quien adoran como a un Dios.

No hay límites para opinar en redes sociales, allí los delincuentes cibernéticos utilizan falsos contactos y varios links. La intención es llenar de propaganda basura, son cobardes que se avergüenzan de ellos mismos, o de sus antecedentes, por eso se esconden tras un pseudónimo.

Exponer abiertamente y demostrar de qué vivimos y en qué trabajamos, es parte de la honestidad. Quienes a la sombra viven boicoteando, es gente mediocre, que no se atreve a mirar a los ojos de sus hijos cuando estos les pregunten … ¿de qué vives o, en qué trabajas …?

Cristina Martín Jiménez, sostiene que: “la comunicación se ha constituido en un instrumento y en una maquinaria de guerra”. Especialmente cuando se opina con ligereza o contando verdades a medias.

Quienes influyen en la opinión pública ya no son solo los que escriben en los periódicos, o los que opinan en radio y televisión. Las redes sociales han copado muchos espacios y el ejército de Trolls está atacando desde diferentes partes del mundo, porque crecen y están financiados por grupos de poder que tienen mucho dinero acumulado, o encaletado, pero que no pueden usarlo como lo harían las personas que ‘lo han sudado honestamente’, por eso lo gastan en basura/s humanas y en porquerías a modo de noticias o falsas promesas.

[email protected]