Entender y ganar

Diana Luzuriaga Vera

¿Has escuchado del ganar-ganar en lo colectivo? Hemos iniciado un nuevo año, y como es natural, todos queremos que sea de prosperidad, y cada quien se enfoca en su plan personal, lo cual es perfecto; pero, este escrito busca presentarles una cosmovisión algo diferente para potenciar el ganar. Si quieres saber de qué se trata, te invito a seguir leyendo.

Algunos pensarán que la vida se trata de competencia de ganar-perder en todo. “No importa que tan bueno sea el otro, en tanto que yo esté encima”. Las relaciones, amistades y la lealtad son secundarias para quienes creen que salirse con la suya es el éxito. Nada más falso, estas personas son profundamente infelices, aunque en sus redes aparenten lo contrario. El ganar, del que quiero hablarles es todo lo opuesto, se trata de consideración por los demás en la misma medida en la que tú te consideras, a fin de alcanzar un ambiente de bienestar general donde te encuentres.

Abrir las ventanas del alma y dejar entrar lo bueno para elevar al máximo nuestro ganar. Hay que recordar que somos parte de un todo, no funcionamos aislados. Es fundamental cuidar nuestras acciones hacia los demás y hacia la naturaleza de la que somos parte y de la cual dependemos para seguir existiendo.

Por tanto, ganar-ganar en lo colectivo es comprender la interrelación causa efecto y la búsqueda del bienestar común para lograr el absoluto éxito en nuestra vida. La historia está llena de actividades de todo tipo, las cuáles son imposibles de llevar a cabo de forma individual. Ya sea que quieras hacer historia, dejar tu legado o simplemente vivir mejor, necesitas entender el ganar-ganar para conseguirlo.

[email protected]