Centro de faenamiento

Wagner Vélez

Wagner Vélez Torres

Los verdes pastizales que se convirtieron en potreros para alimentar al ganado como fuente de colonización productiva que se generó en los años 60 y 70 en Santo Domingo fueron el punto de partida para que nuestra provincia sea hoy el emporio ganadero del Ecuador.

Santo Domingo es una zona ganadera por excelencia, nos estamos convirtiendo en el eje comercial de productos cárnicos y nos compromete a tener una óptima cadena de producción de carne, donde se diga en Santo Domingo se produce, procesa y prepara la mejor carne del Ecuador.

Soñamos con tener un Centro Regional de Faenamiento (camal) en Santo Domingo, que permita potenciar la cadena productiva de la carne, que estos últimos años ha tenido un despunte muy bueno a nivel comercial, indicando que el camino está trazado.

Dentro de esta cadena de producción, un gran eslabón para dar el valor agregado a nuestra producción de carne es contar con un Centro Regional de Faenamiento moderno e integral, donde se dé un adecuado y óptimo manejo al procesamiento de cárnicos.

En el km 14 de vía  a Quinindé están listos los terrenos, esperando que empiece la construcción de este gran proyecto. Ha empezado el proceso de licitación del proyecto, por un monto aproximado de $20 millones para la construcción y en un plazo de dos años se entregue llave en mano, en el 2025 entraría en funcionamiento.

Hay muchas expectativas en este emblemático proyecto, donde debe primar el manejo técnico en su construcción y que profesionales capacitados estén al frente liderando su buena implementación, es un gran reto para que sea el mejor Centro de Faenamiento del Ecuador.

Para convertirnos en el mejor proveedor de carne necesitamos urgente contar con este proyecto, es prioridad su construcción. Existen emprendimientos privados que están dando valor agregado con cortes especiales de carne y están promocionando a nuestra ciudad como el mejor proveedor de carne del Ecuador.

 [email protected]