Asesinan reputación

Orlando Amores Terán

Nunca antes en la historia de Santo Domingo, tan pocos, hicieron tanto, en beneficio de todos, sin beneficiarse ellos; no obstante, burócratas ignorantes, y otros miserables, asesinan la reputación de los gestores, al invisibilizar al IV Comité y a la Comisión Jurídica.
Es tanta la corrupción, que la historia reciente la tergiversan, al extremo que los actores deben callar la verdad, para no develar a desvergonzados e ineptos, que aceptan reconocimientos inmerecidos.

Durante 17 meses se reunieron frentes cívicos presididos por: Montes de Oca y Terán Misle, de empresarios; Cobos, Coronado, Mera, Soto, Tinoco, Valarezo, Villacis, Viteri, de transportistas; Zurita, de Mujeres; Sánchez, del Frente de Defensa de La Concordia; Alvarado, de universitarios; Armijos, de La Concordia; Ojeda, de juventudes; Argandoña, de Fundavisd; con la Comisión Jurídica, presidida por Amores Terán, para elaborar la estrategia legal y la movilización social, a fin de alcanzar nuestra provincialización a través de Consulta Popular, que la presentó el IV Comité de Provincialización, presidido por el alcalde Paz y Miño y los concejales, quienes hicieron lo sugerido por la Comisión Jurídica.
Con líderes de la transportación realizamos tres paros en la vialidad sierra-costa: El 18.09.06 contra el TPEP, para que convoque a Consulta Popular. El 18.09.07 contra el Congreso, para que incluya como primer punto del orden del día, la Ley de creación de nuestra provincia. El 02.10.07 contra el Congreso, hasta que apruebe la Ley de creación de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las paralizaciones fueron amigables con el ambiente, la ciudad realizó sus actividades con normalidad; sin paros, no lo habríamos logrado. Cumplido el propósito, desmovilizamos la fuerza motorizada y nos dedicamos durante 6 años, a recuperar La Concordia. Otras personas intervinieron en esta gesta cívica, pero este fue el núcleo. Nuestro reconocimiento a los Cmts. Grijalva de la Policía, Cabezas del Ejército y a Maldonado, Jefa Política en la época, solidarios con la causa.

[email protected]