Clamor ciudadano

Eddy Arrobo
Eddy Arrobo

El clamor ciudadano que nace de la ira, frustración e impotencia de usuarios y consumidores de telefonía móvil, internet y televisión por cable, al ver y sentir que la razón está al lado del más vivo, del pícaro, del que tiene coyuntura etc., ya que diariamente se dan millares de reclamos por servicio deficiente, doble facturación, cobros indebidos, sometimiento a planes que exigen permanencia, además de existir un pésimo servicio al cliente que no soluciona las demandas y requerimientos de los usuarios; razón por la que imploramos la intervención oportuna de quienes están al frente de hacer cumplir nuestros derechos y de la posibilidad de reparación e indemnización por daños y perjuicios provenientes de deficiencias o mala calidad de los productos y servicios.

Como ciudadanos tenemos el derecho y garantía que no se vulneren las relaciones de uso y consumo de bienes y servicios públicos y privados, razón por la que exigimos que las empresas públicas y privadas que operan en el país cumplan con el servicio de calidad por el cual se les paga y que las instituciones como La Defensoría del Pueblo cumplan con su trabajo, ya que es la institución que tiene como objetivo, tutelar, promover y proteger el derecho de las personas de recibir bienes y servicios de óptima calidad.

Ante esta problemática, ya van años que ninguna autoridad ha dado una respuesta o pronunciamiento, la ciudadanía está cansada de tanta desidia y quemeimportismo, pues muchas empresas hacen caso omiso de los derechos de los consumidores consagradas en la Constitución y en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. 

Por medio de este espacio repudiamos la “viveza” con la que actúan ciertas empresas proveedoras de servicios que solo quieren generar utilidades a costa de timar a la gente y de meter la mano en el bolsillo de sus clientes y que este reclamo llegue a oídos de los funcionarios que deben protegernos por mandato constitucional.