Lasso no tiene agenda de país

Salvatore Foti

El Presidente de la República sigue hablando de cosas que el país no entiende y que tampoco ve; esto es gravísimo.

Más allá de los imperdonables  y garrafales errores comunicacionales —ahora llegan hasta a declarar la muerte de una policía, víctima de un atentado terrorista,  para luego resucitarla—, Lasso habla de la inversión social de su Gobierno, del rescate del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la creación de empleo y oportunidades, mientras Ecuador y sus ciudadanos vivimos cotidianamente en un país desbaratado y sin instituciones.

En el Hospital del IESS siguen los reclamos por la criminal falta de insumos, mientras que la economía y el desempleo siguen siendo los mayores problemas de los ciudadanos. Y esto por no hablar de la grave crisis de las cárceles, en donde mandan las bandas criminales, que además cuentan con el apoyo de los malos servidores públicos. Otro cáncer que estamos viviendo es aquel  de la criminalidad, que ha llegado a todos los rincones del país, a la vista e indolencia de las autoridades.

Así que mientras Lasso sueña con irse al Mundial de Catar, dejándonos más botados aún, y nos habla de un Ecuador que solo existe en su cabeza, los demás sufrimos los verdaderos embates de su desgobierno.

El Presidente debe aceptar la realidad y reaccionar, pues parecería que se nos miente a propósito por estar cumpliendo con otras agendas, oscuras y secretas,  pactadas con actores que no logramos visibilizar y a los cuáles les convino que aquí se instalara la guerrilla y el terrorismo para simplemente justificar el famoso ‘Plan Ecuador’; un plan que no le conviene ni al país ni a los ecuatorianos, quienes deberían ser el fin más preciado de cualquier gobierno.

No entenderlo y seguir hablando de realidades paralelas solo hundirá más y más al Gobierno que, según muchos, ya está en riesgo de no acabar su mandato