FEF responde a Cristhian Noboa

Redacción QUITO

Cristhian Noboa está en el país para pasar las festividades. Sin embargo, su estancia ha generado controversia. Contó que no se sentían respaldados por Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Incluso, afirmó que las raciones de naranjas les limitaron a dos por jugador, en declaraciones para ‘Tarjeta Dorada’.

Pero, Jorge Zea, administrador de la Casa de la Selección, con respaldo de la FEF, explicó que las declaraciones no son ciertas. “El consumo de naranjas para jugo diario en concentración de la Selección es de 500 unidades, ya que en las comidas adicionales al buffet montado se ponen dos jarras de jugo de naranja puro y no de otro sabor”.

De acuerdo al jugador, un día Walter Ayoví, exseleccionado, mandó a comprar las naranjas. “Llega un día Walter (a la concentración) y le dice: ‘madrina sírvame un vasito con jugo de naranja’. Ella le dice: ‘Mijo ya se acabaron las naranjas… tenemos dos naranjas para cada jugador’”.

Asimismo, Noboa afirmó que se sentían “presos”, porque sus familiares no los podían visitar. Ante esto, Zea adujo: «Debo aclarar que la entrada de familiares ya sea en vehículos o a pie, su autorización lo manejaba el cuerpo técnico en coordinación directa con el Coronel Jara, jefe de seguridad”. (JG)