Una representación de New York en Latacunga

Ciudad. Los adornos son ubicados desde noviembre.
Ciudad. Los adornos son ubicados desde noviembre.

Los materiales utilizados en los adornos son enviados durante todo el año desde Estados Unidos, las familias latacungueñas podrán tomarse fotos en la casa desde las 16:00 hasta 23:00, con lo que buscan dar el mensaje que la Navidad es compartir y en este caso llevarse un recuerdo.

Luis Alberto Vaca, dueño de esta casa, ubicada en El Loreto, explicó que es una tradición que año tras año se va fortaleciendo, en los inicios la casa tenía pocos inflables pero cada año su padre que vive en Estados Unidos le ha ido inculcando el mantener esa tradición. Familiares y amigos les ayudan en la decoración que inicia en noviembre.

Hasta el 6 de diciembre la casa abrirá las puertas para que los ciudadanos puedan visitar y conocer un poco más sobre los arreglos, aquí los niños podrán tomarse fotos con los muñecos inflables y así disfrutar de un momento ameno, “ya que la sonrisa de un niño es el regalo más grande en esta Navidad”, dijo Vaca.

La vivienda es arreglada como lo hacen en New York y quieren que los ciudadanos conozcan como se vive la Navidad en ese país. Los adornos que utiliza año tras año en Estados Unidos son enviados a Latacunga para que se adorne la casa, entre los objetos que se envían están globos y luces.

La decoración está dividida en varios segmentos, el nacimiento lo han hecho en medio de una cascada rescatando los elementos tradicionales, tienen una plataforma llena de globos de diferentes personajes animados, existe una silla en la que están Minnie y Micky Mouse donde pueden tomarse fotos los visitantes. (MCH)