El español Salvador Cortés espera poder torear en Quito

Quito

El diestro español Salvador Cortés aseguró hoy que tras torear el próximo domingo en la ciudad andina de Ambato espera ser contratado para el mayor festejo de Ecuador, la Feria «Jesús del Gran Poder» de Quito, en diciembre.

«Luego de Ambato espero torear en Quito», afirmó a EFE el torero salmantino, que hoy llegó a la capital ecuatoriana con todo el ánimo de triunfar el domingo en el coso ambateño, una especie de antesala para la contratación de toreros para el tradicional festejo quiteño.

Cortés debía debutar en Quito en la anterior edición de la feria quiteña, en diciembre pasado, pero no lo hizo por una lesión.

«Vengo a Ecuador con mucha ilusión; es mi tercer viaje fuera de España, antes lo hice a cosos de Francia y de Venezuela. Hoy lo hago a Ambato para ir a por todas junto al maestro Luis Francisco Esplá y el ecuatoriano Diego Rivas, para compensar a la afición ecuatoriana con esa larga espera» desde la frustrada actuación en Quito, añadió.

«Me siento a gusto toreando con el capote y la muleta y muy regular con la espada, lo que me ha permitido conseguir triunfos seguidos», añadió Cortés, tras proponer a sus compañeros de cartel que se «ajusten los machos» en la corrida de Ambato, ciudad situada a 130 kilómetros al sur de Quito.

«Espero triunfar y saldré con un traje que me trae mucha suerte, pistacho y oro, sin caer en la superstición, aunque sí en alguna manía», concluyó el espigado diestro salmantino.

EFE