Barcelona vivió una fiesta redonda al ritmo de Ronaldinho

Barcelona vivió una fiesta redonda al ritmo de Ronaldinho
Ronaldinho hizo de las suyas cuando estuvo en la cancha. API

QUITO

Esta noche Barcelona presentó a su plantilla para el 2016 en la ‘Noche Amarilla’ enfrentando a la Universidad San Martín de Perú. Ronaldinho, quien jugó 78 minutos, fue la gran atracción de la velada, en la que el equipo guayaquileño se impuso 4-3.

Un Estadio Monumental repleto disfrutó, desde las 17:00, de show artísticos musicales y espectáculos de luces, que poco a poco fueron encendiendo el ambiente. Luego fue el turno de la presentación de los dirigentes con José Francisco Cevallos a la cabeza, del cuerpo técnico comandado por Guillermo Almada, y finalmente de los jugadores que defenderán al equipo ‘torero’ durante este año.

Los más ovacionados fueron Damián Díaz y Ronaldinho, pero Ismael Blanco, Segundo Alejandro Castillo, Máximo Banguera y Federico Nieto también fueron aplaudidos eufóricamente por las cerca de 60 mil personas que se dieron cita en el escenario deportivo.

Barcelona vivió una fiesta redonda al ritmo de Ronaldinho
Ronaldinho fue la gran atracción y ayudó a una taquilla. Barcelona sacó ayer más de un millón de dólares solo en entradas.

El cotejo

Barcelona comenzó enchufado. Apenas a los 4 minutos de juego, Damián Díaz aprovechó una falla del potero Rivadeneyra para poner la primera a favor de los locales. Sin embargo, nueve minutos después, Álvaro Ampuero cobró un tiro libre al ángulo inferior derecho de la portería defendida por Banguera y empató el encuentro, ante la sorpresa de los hinchas amarillos.

Inmediatamente después, los ‘toreros’ reaccionaron con un centro de Díaz que le cayó a Blanco, quien disparó de media vuelta, pero esta vez Rivadeneyra estuvo atento para despejar el balón. El cotejo era interesante, pues ambos equipos buscaban los arcos rivales.

A los 28 minutos de juego, Ronaldinho cobró un gran tiro libre pero una vez más el portero peruano ahogó el grito de gol ‘canario’ mandándola al tiro de esquina. En la contra, Rivadero silenció al Monumental adelantando a los visitantes en el marcador con un fuerte remate al ángulo.

Los locales sintieron el golpe y un minuto más adelante empataron las acciones. Tras una pared entre Ronaldinho y Díaz, ‘el Kitu’ marcó su segundo gol de la noche e igualó el encuentro.

Barcelona vivió una fiesta redonda al ritmo de Ronaldinho
Ronaldinho fue el socio ideal de Damián Díaz. API

En la etapa complementaria

En el segundo tiempo, a los 57 minutos, el arquero Rivadeneyra volvió a fallar, al igual que al inicio del partido, dejándole servido el balón a Díaz, quien no fue egoísta y permitió que Ismael Blanco marque la tercera de la noche para los amarillos.

Cuando promediaba la parte complementaria, Christian Penilla apareció para anotar el cuarto gol a favor de los locales y continuar la fiesta en el Monumental. Ante la sorpresa de todos, Ronaldinho seguía en cancha y hacía de las suyas, levantando a la gente de sus asientos con sus jugadas características. A los 73 minutos volvió a poner un gran pase para Suárez, que se perdió la quinta.

Sin embargo, el astro brasilero no logró anotar y salió de la cancha ovacionado al minuto 78. En el último tramo, Ponce logó descontar una vez más para el conjunto peruano con un buen disparo de zurda que dejó parado a Banguera, y le puso drama al final del encuentro.

Barcelona vivió una fiesta redonda al ritmo de Ronaldinho
La presentación de los jugadores también fue parte de la fiesta. API

La fiesta fue redonda

De esta manera finalizó el partido y Barcelona no solo ganó en la cancha, sino en la parte económica también, pues según el dato oficial que se presentó en el estadio la asistencia de 42.603 espectadores que pagaron su boleto dejó una recaudación de 1’042.825 dólares.

Ahora, los ‘toreros’ deberán prepararse para iniciar su presentación en el Campeonato nacional de fútbol.

2 millones de dólares aproximadamente ganó Barcelona con la llegada de ‘Dinho’, entre la cena del jueves, la taquilla, los auspiciantes y las camisetas vendidas. (MC)