Asamblea Nacional

La actual Asamblea Nacional del 2021 al 2023 ha perdido mucho tiempo, pero claro, como en todos los ámbitos de la vida, no se puede generalizar, no son todos, pero… ¿y la mayoría de ellos será que trabajan? La respuesta es: sí, pero cuidado y se cansen con tanto trabajo pues de lo que más nos acordamos los ecuatorianos es que han declarado entre otras el día Nacional del Bizcocho, del Queso de Hoja, de la Música Bomba, de la Wayusa, de la Gestión Comunitaria del Agua, día Nacional de la República, de las Trabajadoras Remuneradas del Hogar, y no es que estas declaraciones estén mal, el inconveniente es que los ciudadanos esperamos mucho más de la Asamblea y todos creemos que sería mejor que se dedicasen a promulgar leyes que ayuden al desarrollo del país, leyes que ayuden a la policía para detener la delincuencia, a promover el

trabajo. Seguramente hay que redactar unas cuantas leyes proponiendo mejoras, pero que también indiquen de donde saldrá el dinero para la correcta ejecución de dichas mejoras.

Necesitamos una Asamblea que trabaje por el bien de todos. No necesitamos, ni queremos una Asamblea populista. Pensar que en manos de estos arduos trabajadores está el futuro del actual gobierno, tal parece que el país no tiene futuro, no hay empleo, y a cambio hay mucha delincuencia, y la Asamblea simplemente se cruza de brazos o hace muy poco o nada, pero eso sí, seguramente seguirán declarando el día nacional de cualquier cosa que se les ocurra.

Xavier Jaramillo A.