COE Cantonal resuelve el cambio de semáforo a verde

Iniciaros los operativos policiales
Los miembros analizaron la situación para realizar el cambio en la semaforización.

Desde mayo no se han reportado pacientes hospitalizados a causa de la Covid-19.

EL EMPALME. El cantón perteneciente a la provincia del Guayas ha registrado 1.248 casos positivo de Covid-19, desde que inició la pandemia.

Pero debido a la situación epidemiológica, que muestra que los casos de contagios han disminuido, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), cantonal resolvió cambiar a semáforo verde.

Además, se autorizó los eventos de concentración masiva, con el aforo del 75%, los mismo deben ser autorizados por el COE.

Detalles

La directora distrital de Salud, Liliana Villacis, explicó que la decisión fue tomada junto a otras instituciones, y que para ello sacaron las estadísticas de los reportes hospitalarios, que muestran que no han registrado pacientes ingresados por Covid en el hospital  El Empalme, desde el mes de mayo.

“Sin embargo, considero que no se debe de bajar la guardia, más bien es la responsabilidad de las personas que habitan en el cantón”, explicó la profesional.

Villacís aseguró que han atendido pacientes sospechoso de manera ambulatoria, pero no han requerido ser ingresados, por lo que fueron derivados a sus hogares.

Además, indicó que donde funcionaba el área Covid, ahora fue habilitado para la consulta externa, cirugía y ginecología. Hizo la invitación a la ciudadanía a acercarse hasta los centros de Salud a vacunarse contra la Covid-19, ya que existe evidencia científica de que las personas inmunizadas no podrían llegar a complicarse, hasta requerir ser internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). (LRU)

En Quevedo se vacunó a más personas

El sábado pasado se registró el fallecimiento de una persona con Covid, en el cantón El Empalme.
El número de atención médica en el área de triaje respiratorio bajo a un 35% en el hospital.