domingo, noviembre 28, 2021
Mundo España rechaza proyecto para regular el cannabis

España rechaza proyecto para regular el cannabis

Los miembros del partido proponente del proyecto dicen que el país pierde una oportunidad para establecer regulaciones y evitar el control de las mafias.

MADRID. El Congreso español desestimó una propuesta de ley integral para establecer una regulación al consumo de cannabis con el voto mayoritario del gobernante Partido Socialista y los opositores Partido Popular (conservadores) y Vox (extrema derecha).

El proyecto había sido presentado por el partido de izquierda Más País por «salud, economía y libertad». Su líder, Íñigo Errejón, lamentó la posición de los socialistas al asegurar que se pierde una oportunidad histórica para evitar que se consuma bajo el control de las instituciones y no de las mafias.

El diputado calificó de esencial el debate sobre la legalización del cannabis, cuyo consumo no para de crecer, lo que demuestra que la prohibición no lo evita, sino que potencia que se haga «sin protección, control, etiquetado y generando beneficios a las mafias«.

España es el tercer país de Europa con mayor consumo de cannabis, por detrás de Portugal y Luxemburgo, según el Observatorio Europeo de Toxicomanía, mientras que la encuesta EDADES 19/20 del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) indica que es la sustancia con mayor prevalencia de consumo en el país entre los 15 y los 64 años. (EFE)


 

Noticias relacionadas

La Hora TV