viernes, enero 21, 2022
Mundo Informe revela brutal represión a manifestantes en Cuba

Informe revela brutal represión a manifestantes en Cuba

Informe de Human Rights Watch documenta detenciones arbitrarias, maltratos (incluidas golpizas) y juicios falsos tras las protestas del 11 de julio.

MIAMI. La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció ayer en un informe la «brutal estrategia de represión» desplegada por el Gobierno de Cuba tras las protestas del 11 de julio, que ha resultado en al menos 130 casos de detenciones arbitrarias, maltratos y juicios falsos.

Juan Pappier, investigador para las Américas de HRW, subrayó que esa estrategia tiene como objetivo «infundir miedo» y lamentó que los cubanos hayan sido «sistemáticamente detenidos, incomunicados, sometidos a abusos en condiciones carcelarias nefastas, y juzgados en procesos que son una verdadera farsa».

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, subrayó en un comunicado que la organización humanitaria con sede en Nueva York se basó para elaborar este informe en documentos judiciales y en más de 150 entrevistas con víctimas y familiares, activistas y periodistas realizadas entre julio y octubre.

«Las autoridades violaron sistemáticamente el derecho de los detenidos a un juicio justo», consigna el informe. (EFE)


 

Noticias relacionadas

La Hora TV