Aglomeración para la vacunación a infantes

PANORAMA. Los padres no respetaron el distanciamiento social.
PANORAMA. Los padres no respetaron el distanciamiento social.

Molestos dijeron estar los padres de familia que ayer, martes 19 de octubre, llevaron a sus hijos a vacunar contra el Covid-19 a la unidad educativa 30 de Julio y al centro de salud Los Rosales, por la aglomeración de personas y la lentitud con la que avanzaba la fila.

Katherine Aguirre, epidemióloga del distrito de Salud, explicó que en la unidad educativa 30 de Julio se presentó aglomeración porque llegaron padres de familia con sus hijos que no estaban citados.

“Ellos acudieron porque se enteraron que estaba aperturado un punto de vacunación, pero siempre se aclaró que ahí se vacunará a estudiantes por unidades educativas, es decir se maneja un listado, de acuerdo a la coordinación realizada”, expuso Aguirre.

Detalló que en este centro educativo se cumplió con la programación, se vacunaron a los niños que se citaron.

Además, se hace un llamado a los padres de familia que tengan paciencia, porque los infantes son atendidos en los centros de salud de acuerdo a cómo van llegando.

Se ha anunciado que en la provincia está previsto vacunar a 75 mil niños de 5 a 11 años. (LMM)

El dato
Los padres de familias pueden asistir con sus hijos a los 36 centros de salud de la provincia, para que reciban la dosis.