La Concordia con cámaras de videovigilancia sin funcionar

Cifras. Según el Ecu-911, en las calles de La Concordia estarían instaladas 18 de estos dispositivos.
Cifras. Según el Ecu-911, en las calles de La Concordia estarían instaladas 18 de estos dispositivos.

La Concordia. En la reunión de la mesa de seguridad provincial, realizada el 23 de septiembre anterior, se dijo que en este cantón existirían 17 cámaras de videovigilancia en operatividad, lo que según investigó Diario La Hora no correspondería a la verdad.

«Son alrededor de 12 cámaras de vigilancia que están ubicadas en diferentes sectores de La Concordia, pero no todas están en funcionamiento. Por ejemplo, las que se encuentra cerca de las unidades educativas del barrio San Rafael ninguna funciona, además; otras fueron instaladas en lugares que no tienen tanta incidencia de delitos, se debería reubicarlas», comentó un agente policial que prefirió mantener su nombre en anonimato.

Miguel P., aseguró que meses atrás uno de sus familiares sufrió una agresión por parte de delincuentes, quiénes por robarle lo dejaron mal herido. En el lugar donde se dio el hecho delictivo existe una cámara de videovigilancia, sin embargo; nunca tuvieron acceso a los videos.

Averiada

«Solicitamos a través de un abogado y por medio de Fiscalía al Ecu 911 para que se nos proporcione los videos de la cámara ubicada en el sector y de esta forma identificar a los delincuentes, pero hasta el día de hoy entregan los solicitado. Extraoficialmente nos enteramos de que la está dañada», refirió Miguel.

El director del Ecu-911 en Santo Domingo, José Holguín, en diálogo con La Hora, manifestó que en La Concordia tienen en total 18 cámaras de seguridad y todas están operativas, de las cuales 4 pertenecen al Ministerio de Educación (Mineduc).

“Es verdad que a veces algunas de las cámaras por encontrarse a la intemperie y debido a los factores climatológicos sufren fallas tecnológicas, pero constantemente hacemos mantenimiento preventivo y correctivo. Además, estamos estudiando la posibilidad de ubicar otras videocámaras en lugares estratégicos de La Concordia”, indicó el funcionario. (JAR)

El dato
En La Concordia los delitos como robo y asaltos son constantes, pese a las cámaras.