Un pasaporte interactivo incentiva el turismo en Tungurahua

Iniciativa. Es una estrategia interactiva para visitar la provincia.

A los spots publicitarios, videos y más elementos promocionales que forman parte de la campaña turística denominada ‘Vive Tungurahua, tu historia continúa’, se suma un pasaporte turístico.

Se trata de un documento simbólico que se puede adquirir en la Centro Provincial de Información Turística de la Prefectura de Tungurahua con el fin de impulsar la visita a los nueve cantones.

En este documento se cuenta con información de los servidores turísticos de cada cantón y es con el consumo en estos establecimientos que se harán acreedores a una estampilla para llenar el pasaporte.

A decir de las autoridades para las familias que llenen completamente el pasaporte se cuenta con premios.

Danilo Arostegui, coordinador del Comité de Turismo de Tungurahua, explicó que con estas iniciativas se busca reactivar el sector turístico y por ende la economía de la provincia.

Según el técnico, se ha venido trabajando con los servidores para ofrecer una amplia gama de sitios para visitar en Tungurahua y como complemento se tiene este mecanismo interactivo.

“Se pensó en un pasaporte como el que necesitamos internacionalmente, pero con el que podamos recorrer la provincia”, dijo. (FCT)