Frenan la venta de productos sin registro sanitario

CANTÓN. A nivel cantonal se registran los siguientes resultados: 72 operativos, 593 locales intervenidos, 1734 productos decomisados.

LOJA. De acuerdo al eje de Seguridad Ciudadana, servidores públicos de Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, tenencias políticas despliegan en la provincia de Loja operativos en espacios públicos, inspección a locales, licoreras, centros de tolerancia, entre otros establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno. Las operaciones se efectuaron con el apoyo de la Policía Nacional.
Víctor Japón, intendente de Policía, detalla que del 30 de agosto al 05 septiembre de 2021 se ejecutaron en la provincia 592 operativos. Se revisaron permisos de funcionamiento y medidas de bioseguridad en 1423 locales, de los cuales, dos se clausuraron por no contar con los permisos correspondientes; 38 locales citados, 2614 productos decomisados, además, control del orden público en cada localidad.
Japón señala que se mantiene la vigilancia en los exteriores e ingreso de la iglesia La Catedral de Loja, asimismo, en los parques: Central, Bolívar, Jipiro y sector Cuarto Centenario. “Se hace el control de los lugares donde se implementa los planes pilotaje, como: night clubs, canchas sintéticas, áreas deportivas y galleras”.
A nivel del cantón Loja se registra los siguientes resultados: 72 operativos, 593 locales intervenidos, 1734 productos decomisados. Junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se coordina la intervención y retiro de medicamentos en tiendas.
Acerca del control de los eventos deportivos que se cumplen en el estadio Reina del Cisne, la autoridad indicó que es responsabilidad de la Comisaría de Policía del cantón Loja verificar el cumplimiento del Plan de Contingencia, aforos y medidas de bioseguridad.

TOME NOTA
Del 30 de agosto al 05 septiembre de 2021 se ejecutaron en la provincia 592 operativos.