Mujer del recinto El Toquillal alumbró en el camino

SUCESO. En una hamaca, la mujer alumbró a su segundo hijo.
  1. Las complicaciones para salir de su vivienda hicieron que la mujer diera a luz en camioneta que había llegado a auxiliarla.

QUEVEDO. Una joven madre del recinto El Toquillal de la parroquia rural San Carlos, tuvo que dar a luz en una hamaca, mientras era atendida por organismos de socorro, la mañana de este viernes 27 de agosto de 2021. La mujer habita en el recinto El Toquillal de la parroquia San Carlos.

Personal de la Unidad de Rescate y Emergencia Médica (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) brindaron a la joven la ayuda necesaria a la mujer, quien alumbró a medio camino. Y es que los de la UREM, tomaron una hamaca y la colocaron con una caña para poder cargarla y llevarla en la camioneta de rescate.

Luego, la joven de 19 años fue trasladada hasta el hospital de Quevedo.

PARTO. La joven fue traslada posteriormente al Hospital de Quevedo.

Vivencia

Jefferson Ruiz, esposo de la mujer, contó que a las 05:00 la embarazada empezó con los dolores de parto, que estaba previsto en el 6 de septiembre. El bebé, de sexo masculino, es el segundo que tienen.

Sin embargo, lamenta que hayan tenido que caminar por un tramo considerable, ante la falta de mejoras de caminos vecinales y un puente obsoleto. El joven de 23 años, asegura que en estas emergencias necesitan más apoyo de las autoridades. (LRU/JVV)