Hasta los negocios se reactivaron con el triunfo de Carapaz

Fiesta en la casa de los padres de Richard Carapaz
Fiesta en la casa de los padres de Richard Carapaz

La casa de los padres de Richard Carapaz, ubicada en Playa Alta- Carchi,  fue el centro de la celebración. Negocios del sector abrieron sus puertas para recibir a los turistas y vecinos del sector.

Banderas del cantón Tulcán, música, gastronomía y la tricolor nacional no podían faltar; pues los fanáticos no esperaron para poner a prueba su creatividad. Una gran rueda de bicicleta, dibujada con arena, en el piso daba la dirección a todos quienes no perdieron la oportunidad para celebrar al campeón.   

Sus padres, Don Antonio Carapaz y Doña Anita Montenegro, desde un rincón miraban y recibían con ojos de ilusión las felicitaciones y elogios de toda la fanaticada; mientras la música se apagaba, un grito a todo pulmón: ¡Viva el Carchi , viva Richard! despertaba a la multitud con pitos, platillos y  aplausos.

Era la emoción de ver a una nueva figura mundial en lo más alto del pódium. Cristian Benavides Alcalde de Tulcán con jubilo expreso: “ nos devuelve nuestra esencia, se vive uno de los mejores momentos en nuestro cantón” pues en noviembre de 2020 Tulcán fue declarada como la Capital del Ciclismo por el Pleno del Consejo Municipal . 

Camino a casa de sus padres, la realidad que se vive en carretera es otra, varios emprendimientos abrieron sus puertas al público para brindar la gastronomía típica del sector: champús, tilapia, caldo de gallina, morocho entre otros son los platos favoritos que gusta el comensal.

José Campaña uno de los emprendedores explicó: “Todo esto le debemos a Richard, su coraje y amor al país permitió reactivar nuestra economía” uno de sus clientes de lujo eran justamente los tíos del campeón quienes disfrutaban al aire libre de una deliciosa tilapia.

La fiesta en Carchi y su capital Tulcán inicio la madrugada de hoy con caravanas motorizadas y mensajes de agradecimiento , en redes sociales, por la nueva ilusión vivida luego de que Jefferson Pérez consiguiera el oro olímpico en Atlanta 96 – 25 años después.

Doña Anita, madre del campeón, expreso que al regreso de su hijo le espera: “unas papas con cascará con queso, con todo el amor del mundo” y agradeció al todo el país por las muestras de cariño e invito a que los visiten en el norte de Ecuador. (Corresponsal Tulcán)