viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Beneficios de consumir plátano durante la pandemia

Beneficios de consumir plátano durante la pandemia

El plátano es un alimento beneficioso para todos, incluidas las personas diabéticas o con sobrepeso.

Es rico en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.

Contiene mucha fibra que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas para el colon y la flora intestinal.

Estos ácidos son buenos para la regulación del tránsito intestinal, prevención del cáncer de colon e inhibición del crecimiento de células tumorales.

Según la nutrióloga, María Sánchez, esta fruta brinda un abanico de posibilidades para consumirlo, además que los beneficios vitamínicos  son múltiples.

Las vitaminas A, B, C y D  que contiene esta fruta  trabajan en la defensa inmunológica contra las infecciones y también ayudan al funcionamiento cardiaco.

Los componentes nutricionales que tiene esta fruta fortalece el sistema inmune que ayuda a prevenir contagios como el Covid-19.

Según Sánchez no es recomendable que lo consuman las personas que padecen insuficiencia renal, por lo que queda fuera de su dieta de manera definitiva.

Características

El plátano es una fruta que puede encontrarse en el mercado todo el año.

Tienen muchos beneficios para la salud, pues tiene la capacidad de moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, reduce el apetito y contienen mucha fibra.

Los plátanos maduros son más fáciles de digerir que los plátanos que están verdes.

Ecuador es un productor potencial de plátano que es exportado a nivel mundial, de esta fruta depende gran parte de la economía del país.

Es fácil de transportar y muy higiénica, pues se puede consumir sin mancharse las manos. Además, tiene muchos beneficios nutricionales para tu salud.

Esta fruta es indispensable para mejorar la calidad de la piel. Concretamente, es el manganeso el mineral responsable de aumentar los niveles de colágeno. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV