Inician trabajos de estabilización del puente El Capulí

PUENTE. El proyecto se enfoca en el reforzamiento de la estructura vial para habilitar el tránsito.

Este puente es parte de la Red Vial Estatal (E-682), y conecta con la zona suroriental del país.

 

El Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Punín Burneo, dispuso el inicio de los trabajos de estabilización del acceso al puente sobre la quebrada El Capulí, ubicado a 2,5 kilómetros de la ciudad de Loja, pasando la Unidad Educativa San Gerardo.

Previo a la intervención se realizó la inspección técnica al puente El Capulí y esta semana arrancó la intervención, señaló el subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Este martes 1 de junio se movilizó al personal y maquinaria para ejecutar los trabajos preliminares para la implementación del muro de escollera, para luego proceder con el armado y construcción del muro de gaviones de seis metros de longitud con su respectivo relleno compactado.

Por su parte, la Prefectura de Loja donará las mallas para el muro de gaviones y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja colaborará con un “cama baja” (vehículo para transportar maquinaria pesada), destacó el funcionario Zonal.

Para los trabajos de reparación del acceso al puente El Capulí se ha dispuesto dos excavadoras, dos volquetes del GAD provincial y dos del MTOP, además de personal técnico, operativo, ayudantes conductores y miembros de la Microempresa de Conservación Vial Estoraques del Suro.

 

EL DATO

Se aspira a que la obra concluya en 9 días.

TOME NOTA

Mientras se finaliza la obra, la vía alterna es por el Paso Lateral de Loja.