En menos de 24 horas incautaron varias dosis de marihuana, cocaína y clorhidrato, a través de diferentes operativos.
Desde la noche del martes 1 de junio hasta el mediodía de hoy, miércoles 2 de junio, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas dieron tres golpes en distintos puntos de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La primera intervención ocurrió en el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS), Bellavista. Se allanó el pabellón C de mínima seguridad, lugar en el que se encontró un aproximado de 95 gramos de marihuana.
Parte de la sustancia estaba en el interior de una estructura cilíndrica. Además, existía una funda plástica que contenía envolturas de papel cuaderno, con el elemento vegetal.
Cooperativa 14 de Febrero
Después de varias semanas de investigación se allanó un inmueble para aprehender a una persona que se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.
El personal policial ingresó aproximadamente a las 05:00. Se aprehendió a Walter R., quien registra cuatro antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita de estupefacientes.
Víctor Hugo Garcés, jefe subrogante del la Jefatura de Investigación Antidrogas, reveló que en el lugar se decomisó 32 gramos de cocaína y 170 gramos de marihuana. (320 y 340 dosis respectivamente).
En el interior del inmueble también se encontró dos armas de fuego, tipo revólver, una balanza digital y 48 dólares en efectivo.
Bus interprovincial
Eran aproximadamente las 10:00 cuando se reportó otra novedad en la vía Quinindé. En esta ocasión la droga iba encaletada en una maleta y permanecía en las bodegas de una unidad de transporte, que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo.
Los agentes pararon la marcha del micro y al inspeccionarlo encontraron aproximadamente 1 kilo de clorhidrato de cocaína, equivalente a 10.50 dosis.
El aprehendido fue identificado como Yandri S., quien quedó a órdenes de las autoridades judiciales hasta que se realice la respectiva audiencia de flagrancia. (JD)