martes, noviembre 30, 2021
Economía Lasso llama a bancos y cooperativas a bajar las tasas de interés

Lasso llama a bancos y cooperativas a bajar las tasas de interés

El presidente asegura que ha llegado el momento de que » las élites demuestren que están para ponerse al servicio del país». 

A través de una carta pública, Guillermo Lasso explicó que el riesgo país se ha reducido a casi la mitad desde su triunfo en las elecciones; pero los beneficios no deben quedarse en las élites empresariales.

«Al contrario, deben sentirse ya en la calle, en los bolsillos de quienes más ayuda requieren. Deben servir a caseras como las que visité hoy en el mercado lñaquito, cuyo esfuerzo diario todos debemos apoyar», dijo.

En este sentido, el presidente aseguró que el clamor de los ciudadanos es que las condiciones de créditos para consumo y microemprendedores deben mejorar.

«Las tasas deben reducirse, y los plazos deben extenderse. En pocas palabras, la reactivación de la economía debe funcionar ante todo para quienes más han sufrido los estragos de la pandemia», puntualizó.

Lasso recalcó que en su discurso del 24 de mayo ya estableció que es el momento para que las élites demuestren que están para ponerse al servicio del país, y no para poner el país al servicio de ellas.

«Convoco a la banca y a las cooperativas a atender este llamado. Que la confianza que este gobierno ha generado para ustedes, ahora ustedes la retribuyan con mejores condiciones de crédito para el pueblo del Ecuador», concluyó.

Actualmente, menos del 40% de las microempresas acceden a crédito en el sistema financiero formal. Además, sectores como el turístico no han podido beneficiarse del financiamiento público con tasas de interés más bajas. (JS)

Noticias relacionadas

La Hora TV