Entra a robar con cuchillo en un local de Ambato

Todo lo que el sujeto se sustrajo fue encontrado por la Policía y fijado como indicios del ilícito cometido.
EVIDENCIA. Todo lo que el sujeto se sustrajo fue encontrado por la Policía y fijado como indicios del ilícito cometido.

Diego G. de 32 años fue aprehendido tras haber robado con cuchillo en mano en un local comercial ubicado en la calle Corazón y Chindul, perteneciente al Distrito Ambato Sur.

Sobre el hecho se supo cerca de las 18:00 del miércoles 1 de marzo de 2023, luego de que mediante el ECU 911 se reportó el suceso. Policías del Móvil Letamendi acudieron al auxilio.

Acontecimientos

A su llegada, los gendarmes encontraron a una mujer que contó que minutos antes, un sujeto entró a su local con la supuesta intención de comprar un repuesto para auto, cuando en medio de la conversación, este sacó un cuchillo de entre sus pertenencias.

Con el arma cortopunzante, el sujeto amenazó a la ciudadana para sustraerse dos computadoras portátiles y dos celulares, uno del local y otro de un cliente que estaba en el lugar. Bajo amenazas, el implicado huyó.

TOME NOTA
El sujeto amenazó a su víctima para poder llevarse
los aparatos electrónicos.

 

Capturado

Con los antecedentes y características del sujeto, los policías realizaron un patrullaje inmediato por los alrededores, encontrando al implicado a la altura de la avenida El Rey y calle Corazón.

Este se encontraba caminando como si nada cargando una mochila. Al ser revisado, los policías encontraron en su poder los dos computadores y los dos celulares que minutos antes robó, así como el cuchillo con el que amedrentaba a sus víctimas.

 

Procedimiento

De ahí que personal de Criminalística acudió para la fijación y levantamiento de los indicios, mientras que Diego fue privado de su libertad.

Este jueves 2 de marzo de 2023, la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló en su contra, en la que se conocieron los pormenores del caso y se procesó al sujeto. (MAG)