Conaie exige al CNE respetar resultados de la Consulta Popular

Leonidas Iza. Advierte que se mantendrán vigilantes

Leonidas Iza manifestó que se mantendrán alertas ante la revisión de más de 64.000 actas, para hacer respetar los resultados. “El pueblo ya decidió, dijo no», aseguró Iza.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, exigió al Consejo Nacional Electoral que respete los resultados de la Consulta Popular, en respuesta al anuncio de revisión de al menos 8.000 actas por cada pregunta.

Iza dejó claro que el pueblo se había expresado de forma contundente, con su rechazo a las ocho preguntas promovidas por el gobierno de Guillermo Lasso.

“No podemos aceptar que en este momento el CNE pretenda revisar 8.000 actas aproximadamente por cada pregunta, eso significa 64.000 actas que podrían estar dejando en dudas este proceso comicial”, remarcó el dirigente.

Iza apuntó además que la voluntad popular se expresó en varios puntos, “lo primero sobre la consulta popular, no dejen que cualquier posibilidad vaya a generar caos en el país si es que encontramos la metedura de mano. Miramos con preocupación que esto puede suceder”, advirtió.

Recalcó que “el pueblo ya decidió, dijo no. Y nosotros vamos a estar vigilantes, vamos a estar permanentemente observando que no cambien estos resultados después del 98% del escrutinio a nivel nacional”.

El líder de la Conaie dijo al ente comicial, “llamamos una vez más, al CNE a respetar la voluntad popular expresada en las urnas”.

Recordó que el CNE tiene como función cuidar y respetar la decisión popular. (ILS)

 

Delegaciones recuentan 69.947 actas de las ocho preguntas del referéndum que tienen inconsistencias