Ladrones armados roban dos departamentos al norte de Ambato

ILUSTRACIÓN. Una de las perjudicadas fue amenazada con un arma de fuego por los ladrones.

Con un arma de fuego fue amenazada una mujer cuando descubrió a ladrones en el interior de su departamento.

La alerta fue reportada al ECU 911 cerca de las 19:00 de ayer, lunes 9 de enero de 2023, desde la calle Destacamento Patuca, al norte de Ambato.

 

Situación 

Policías del Binomio Izamba acudieron al pedido de ayuda y encontraron en el lugar de los hechos a una mujer de 29 años. Aún asustada, les contó a los gendarmes que cuando eran cerca de las 18:00 llegó a su departamento.

La mujer aseguró que vio a un carro parqueado fuera de su vivienda, lo que en ese momento no le pareció extraño, hasta que pudo darse cuenta de que personas estaban moviéndose rápidamente dentro del inmueble que ella arrienda.

 

Amenazada

Fue ahí que decidió llamar rápidamente al 911, pero cuando quiso huir, los ladrones se percataron de su presencia, por lo que salieron de la vivienda no sin antes amenazarla con un arma de fuego para intimidarla.

Los vecinos que conocieron lo que estaba sucediendo, también salieron para ver qué era lo que pasaba, pero los antisociales, de igual forma, les apuntaron con el arma para que nadie impidiera que escapen.

Los maleantes lograron irse sin dejar rastro y llevándose una computadora portátil, una impresora, un lote de joyas y una televisión de 32 pulgadas.

Otro robo

El dueño del inmueble también resultó perjudicado, pues los delincuentes también perpetraron su vivienda, llevándose dos televisores de 55 y 35 pulgadas, dos maletas llenas de ropa y 3.500 dólares en efectivo.

Con estos antecedentes los agentes de la Policía Judicial (PJ) fueron convocados e iniciaron con las investigaciones del caso.

La denuncia reposa ante las autoridades competentes. Los policías desarrollan las indagaciones pertinentes no solo para recuperar los bienes sustraídos, sino dar con el paradero de los implicados y ponerlos a órdenes de la justicia. (MAG)