Más de $7.4 millones para financiar obras en Loja

Más de $7.4 millones para financiar obras en Loja
CANTONES. Zapotillo, Calvas y Espíndola recibirán recursos económicos del BDE.

Con la entrega de recursos para proyectos, buscan que más de 23.115 personas sean beneficiadas y generar más de 149 empleos eventuales.

PROVINCIA. El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó el financiamiento por $7.4 millones, para la construcción de varias obras en los cantones de Calvas, Zapotillo y Espíndola. Así lo informó Homero Castanier, gerente general del BDE mediante rueda de prensa realizada el lunes 19 de septiembre en conjunto con los alcaldes de los cantones beneficiados.

El gerente general Homero Castanier, manifestó que se ha trabajado con todas las autoridades sin banderas políticas para que se hagan realidad estos financiamientos. “A la ciudadanía no le interesa quién haga la obra, le interesa que la obra mejore la calidad de vida de los distintos sectores del sur del país”, expresó.

Se realizó la entrega de financiamiento para Zapotillo por $3.6 millones para la construcción del Plan Maestro de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, beneficiando a 4.646 personas.

En el cantón Calvas se financiará por $1.5 millones la construcción del sistema de agua potable del barrio Chile de la ciudad de Cariamanga, en beneficio de 4.133 habitantes.

El cantón Espíndola también se beneficia de estos recursos, para la ejecución de 14 obras, entre adoquinado de calles, construcción de parques y cubiertas por $2.2 millones en beneficio de 14.336 habitantes.

Adicionalmente, el gerente general Homero Castanier informó que en los próximos días se aprobará el financiamiento por $2.1 millones para la construcción y fiscalización de ocho sistemas de agua potable y un sistema de alcantarillado sanitario para varias comunidades y barrios del cantón Sozoranga, en beneficio de 1.868 habitantes.

Castanier expresó que se ha aumentado el cupo de endeudamiento de los diferentes municipios del país, por ejemplo, la suma total del cupo de endeudamiento de los 16 cantones de la provincia de Loja era de $33 millones, y ahora este año es de 48 millones.

Finalmente, el gerente general dio a conocer que en los próximos días el presidente de la república oficialmente anunciará el lanzamiento de un producto importante a través del BDE para los municipios del país. El producto ‘Encuentro por el Agua’, créditos de hasta 25 años plazo, al 5.5% de interés y que servirá no solo para dotar de agua potable, sino para la lucha contra la desnutrición crónica infantil.