La Universidad Indoamérica presenta proyecto integral para el estadio Bellavista

Los estudiantes de la Carrera de Arquitectura presentaron el proyecto a los representantes de la FDT
Atención. Los estudiantes de la Carrera de Arquitectura presentaron el proyecto a los representantes de la FDT

Un café – biblioteca y un aula – centro de cómputo son parte de las propuestas arquitectónicas planteadas por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Indoamérica para la adecuación de dos espacios del estadio Bellavista.

Este planteamiento se entregó a los representantes de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), como parte de los programas de vinculación con la sociedad de la universidad.

Este programa, denominado ‘Estadio Universidad Indoamérica – Bellavista, un espacio que promueve la cultura de paz’, busca impulsar la formación integral de los deportistas en zonas interactivas y así impulsar este concepto de convivencia social.

Luis Manuel Fernández, docente de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño y líder del proyecto, mencionó que “los estudiantes que participan en este propósito cumplieron con varias actividades para recabar información y así conocer las necesidades de los jóvenes, niños y niñas que pertenecen a la FDT. Además, se ejecutó un levantamiento preliminar del espacio destinado para cada área, se realizaron encuestas a los deportistas de las diferentes disciplinas y, posteriormente, se diseñó la propuesta en base a los resultados”.

Para Johanna Michelle Solís, estudiante de octavo semestre de Arquitectura, el proyecto es de gran importancia para la sociedad, especialmente para los niños y jóvenes de la FDT, ya que fomenta el aprendizaje, conocimiento y desarrollo social.

Michelle Constante, estudiante de noveno semestre de la misma carrera, recalcó la importancia de estos programas pues les permiten tener un acercamiento con la sociedad, poniendo en práctica sus conocimientos como profesionales.

 

TOME NOTA
Quienes quieran conocer la oferta académica 
de la Universidad Indoamérica pueden acceder
a su sitio web: www.uti.edu.ec.

 

Institución deportiva

“Estamos contentos con el producto arquitectónico. Es importante que la academia también se vincule con el deporte y más aún con los niños y jóvenes que están empezando en este ámbito”, expresó Rodrigo Montenegro, vicepresidente de la FDT.

Añadió que en el sector formativo es donde se necesita más inversión ya que la mayoría son jóvenes que tienen aptitudes y actitudes para ser buenos deportistas, son de escasos recursos económicos y, para ellos, tener estos espacios los impulsará a ser mejores en todo sentido.

 

CIFRAS

  • 141  METROS CUADRADOS  están planteados para la construcción del café – biblioteca.
  • 23  METROS CUADRADOS es el espacio planificado para el aula – centro de cómputo.

 

 

 

Detalles del café – biblioteca

Este espacio cuenta con un área de 141 metros cuadrados.

Allí los deportistas podrán realizar sus tareas extracurriculares, descansar en la cafetería o utilizar la zona de uso múltiple, que es destinada a la capacitación y reuniones tanto de deportistas, profesores y autoridades de las distintas disciplinas.

Detalles del aula – centro de cómputo

Se implementará un espacio flexible de 23 metros cuadrados para que sirva de aula y de centro de cómputo, sin interrumpir sus entrenamientos deportivos.