Asesinan a un arquitecto en su oficina

Levantamiento. El cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal.
Levantamiento. El cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal.

Los victimarios mutilaron una mano del profesional. La Policía Nacional investiga el caso.

Fabián Oswaldo Chiriboga Díaz, de 69 años, fue asesinado la mañana de este lunes 4 de julio en el interior de un predio privado que está ubicado sobre la avenida Tsáchila y calle Teniente Ruilova, en Santo Domingo.

El hecho sangriento ocurrió aproximadamente a las 07:45. El hombre fue victimado con arma blanca en la oficina donde ejercía su profesión de arquitecto.

El ataque resultó brutal y fulminante. Se presume que los asesinos utilizaron un artículo contundente para golpearlo en la cabeza y después le mutilaron una mano.

La víctima quedó inerte en el piso del inmueble. Presentaba varias heridas de arma blanca, aparentemente causadas con un machete, en la zona del cráneo y en los dos brazos.

Alerta

Eran cerca de las 08:00 cuando la Policía Nacional se enteró de la novedad y un grupo de uniformados acudió al sitio de los hechos para constatar que se trataba de una muerte violenta.

La escena fue cercada para que los agentes de la Dinased y Criminalística levanten indicios que aporten en el proceso investigativo para identificar a los responsables del hecho.

Minutos después descendieron el cadáver de la oficina y lo embarcaron en la ambulancia de Medicina Legal (CTE) para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

En vida

Profesionalmente, Fabián Chiriboga, era muy conocido en la localidad por su rama de arquitectura. Además, se mostró como una persona de respeto y esto hacía que algunos amigos no encuentren explicación para que haya sido asesinado de esa manera.

Los familiares de la víctima prefirieron no pronunciarse al respecto de lo acontecido. En el lugar de los hechos se evidenciaron muchas lágrimas y gritos de desconsuelo. (JD)

Caso
Hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional no emitía un pronunciamiento oficial sobre el asesinato del arquitecto. Sin embargo, se conoció que dos hombres habrían ingresado minutos antes al lugar donde ocurrieron los hechos y salieron al poco tiempo.
EL DATO
El cuerpo continuaba en el Centro Forense. No había detalles sobre la velación.
TOME NOTA
En menos de 24 horas ocurrieron dos muertes violentas en la provincia Tsáchila. El domingo un hombre fue asesinado en una cancha de La Concordia.