Estudiantes recorren las calles en apoyo a compañera abusada sexualmente

Los estudiantes caminaron desde el colegio Dillon hasta el Ministerio de Educación. Foto: NinaWarmi
Los estudiantes caminaron desde el colegio Dillon hasta el Ministerio de Educación. Foto: NinaWarmi

El acusado conducía un bus escolar en un colegio de Quito. El Ministerio de Educación desconoce su paradero.

Con carteles en los que se leía la palabra ‘Justicia’ y portando globos blancos y morados, estudiantes del colegio Dillon recorrieron este 26 de abril de 2022 las calles de Quito, como muestra de apoyo a su compañera, una joven de 15 años que denunció haber sido violada.

El acusado es el chofer de un bus escolar, cuyo paradero es desconocido desde el 21 de abril de 2022, cuando la menor denunció la violación al departamento de consejería estudiantil de su colegio.

El Ministerio de Educación aseguró que tras conocer el caso, se puso la denuncia de inmediato y que recaban información para que la Fiscalía actúe.  A su vez, esta entidad anunció este martes que inició una investigación.

Las autoridades han hecho énfasis en que el hombre no pertenecía al sistema escolar sino que brindaba servicios en una compañía privada de transporte.

La madre de la menor dijo que la estudiante fue drogada con escopolamina y que las autoridades del colegio no actuaron con rapidez. Algo que desde el Ministerio de Educación ha sido negado.

Este 26 de abril de 2022, decenas de jóvenes fueron hacia el Ministerio de Educación, en el norte de Quito, gritando “que se haga justicia” y que estos hechos no se repitan. (AVV)