Habilitan la vía Vilcabamba – Yangana

Habilitan la vía Vilcabamba - Yangana
VÍA. Se habilitó la vía Vilcabamba – Yangana, tras fuertes lluvias.

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del 30 de marzo de 2022, en la región suroriental de país, se produjeron 13 derrumbes que provocaron el cierre de la vía Vilcabamba – Yangana. No obstante, el trabajo del personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) permitió habilitar el paso este jueves, 31 de marzo de 2022, a partir de las 13:00.

Simultáneamente, a las 04:00 de este jueves, el MTOP habilitó un paso alterno en el tramo Yangana – La Elvira – Comunidades – Masanamaca – Vilcabamba, en virtud de que existían vehículos que quedaron atrapados entre los derrumbes y se los evacuó hasta retomar la circulación normal.

Las tareas de limpieza iniciaron la noche del miércoles. Para esta intervención se destinó una cargadora frontal, una retroexcavadora, tres volquetes y personal operativo y técnico.

Se recomienda a los usuarios de esta vía que es parte del Cuarto Eje Vial, que une a Loja con los cantones de Palanda y Chinchipe, respetar la señalética colocada y conducir con precaución ya que en el tramo Vilcabama – Yangana, hay dos puntos críticos en donde la circulación se desarrolla por un solo carril debido al socavamiento producido por la fuerte temporada invernal que azota a la región sur del Ecuador.