3 500 niños menores de 5 años serán vacunados en una semana

Centenares de padres y madres de familia acudieron hasta la unidad educativa Juan XXIII, y en las unidades de La Unión y Viche para vacunar a sus hijos contra el COVID-19.

Más de 3.500 dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán aplicadas durante esta semana a niños y niñas de 3 años hasta 4 años 11 meses 29 días en el cantón Quinindé, según los datos estadísticos que maneja el distrito de Salud referente a este grupo etario.

Desde el lunes inició la vacunación masiva en la unidad educativa Juan XXIII, y cuenta con el apoyo de los distritos: de Educación, Ministerio de Inclusión Social (MIES), el Municipio de Quinindé por medio del Patronato de Inclusión Social y la compañía Consulting Group.

La directora distrital de salud, Estefanía Choez, agradeció el apoyo que se está brindando para este proceso de vacunación a los infantes y la meta en el primer día era inmunizar a 1.700 niños que están en la parte urbana y hubo una muy buena afluencia porque los padres de familias se mostraron muy comprometidos y se establecieron puntos en la parroquia La Unión y parroquia Viche.

Responsabilidad

La presidenta del grupo de voluntariado del Patronato Municipal, Verónica Torres de Barcia, también se refirió a la responsabilidad de los padres de familias que acudieron con sus niños para hacerles aplicar el biológico.

Como parte del apoyo llevaron personajes disfrazados de Disney y superhéroes para distraer a los pequeños mientras esperaban su turno para la aplicación de la dosis contra el civid-19 y tornaron el ambiente multicolor con globos.

El apoyo de maestras de diferentes planteles educativos también fue fundamental, porque acudieron con la lista de sus estudiantes y el acta de compromiso establecido con los padres de familia para que los pequeños puedan retornar próximamente a clases.