Mujer habría sido estafada con insumos médicos en Pelileo

EVIDENCIA. Las cosas incautadas fueron levantadas en cadena de custodia por parte de los peritos de Criminalística.
EVIDENCIA. Las cosas incautadas fueron levantadas en cadena de custodia por parte de los peritos de Criminalística.

Una habitante de Pelileo Grande entregó 47mil 500 dólares a cambió de la confección de 50 mil batas quirúrgicas, pero los proveedores no cumplieron con el pedido y tampoco le devolvieron su dinero.

Debido a este hecho la afectada se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para que la Policía Nacional intervenga en lo que ella considera se trataría de una estafa.

Según un parte policial se conoce que la víctima habló con los uniformados y les dijo que a uno de los proveedores le dio 36 mil dólares en efectivo y al otro le hizo una transferencia bancaria por el valor de 11 mil 500 dólares, todo con el fin de conseguir las 50 mil batas quirúrgicas.

La entrega de los insumos médicos debió realizarse la mañana del miércoles 13 de mayo, pero solo uno de ellos llegó con 396 batas y 12mil 900 dólares en efectivo que no es lo que acordaron verbalmente.

Al tratarse de un presunto delito de estafa el fiscal de turno de Pelileo pidió a la Policía Judicial que bajo cadena de custodia ingrese las batas y el dinero hasta las investigaciones del caso, los inmersos en el hecho no tenían documentos de respaldo que justifique la procedencia tanto del dinero como de las prendas. (EV)