Comer choclo cocinado protege la vista y aporta energía

Comer choclos contribuye en mantener un buen estado de salud.
Beneficios. Comer choclos contribuye en mantener un buen estado de salud.

Comer choclo cocinado aporta varios beneficios a la salud, los mismo que ayudan al organismo a funcionar mejor y a mantenerse en buen estado.

Ayuda a la digestión

Este vegetal contiene mucha fibra, principalmente del tipo insoluble. Por ejemplo, cada 112 gramos contienen 16 g de esta sustancia. Eso equivale al 42% y 64% de la porción diaria que se recomienda para hombres y mujeres, respectivamente.

Las fibras insolubles pueden contribuir a nuestra digestión, pues aceleran el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos.

Aporta fósforo

Este es el segundo mineral más abundante en el cuerpo y el maíz trae una cantidad considerable.

El fósforo sirve para potenciar la conservación y la reparación de células y tejidos, y también contribuye a que se produzca proteína para el crecimiento y ATP, molécula donde el cuerpo almacena energía.

Protege la vista

En el choclo se pueden hallar carotenoides, luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que, entre otras cosas, protegen nuestros ojos.

Nos da energía

El choclo está mayormente compuesto por carbohidratos, al igual que el resto de los cereales, los cuales nuestro cuerpo convierte en glucosa que es el ‘combustible’ que nos da energía.

Si bien es una forma saludable de ganar energía, este alimento no podría no ser tan recomendable para quienes tienen diabetes y deben cuidar su nivel de glucosa. (RMC)