Estudios para mantenimiento de puente en Panguitza

Estudios para mantenimiento de puente en Panguitza
GESTIÓN. El proyecto pretende construir las obras de protección que mantengan la integridad del puente y asegurar su funcionamiento.

Alcalde del cantón Centinela del Cóndor entregó el proyecto de mantenimiento y protección de puente vehicular.

CENTINELA DEL CÓNDOR. El alcalde del cantón Centinela del Cóndor, Luis Merino, se reunió con Cristian Lalvay, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe, para hacer la entrega formal de los estudios definitivos del proyecto de mantenimiento y protección del puente vehicular de la ciudad de Panguintza.

La actual administración busca gestionar y coordinar acciones con la entidad competente para efectuar la reconstrucción del área a fin de aliviar el impacto causado por el agua que fluye de la quebrada bajo el puente, paso principal de la vía Troncal Amazónica, por tal razón se realizaron los estudios correspondientes con la finalidad de determinar el estado actual de la infraestructura y las obras requeridas para mitigar los daños causados por el agua en la infraestructura del puente en estudio.

Para este proyecto, se determina que el costo de inversión que se requiere para realizar estos trabajos bordea los 359.489,31 dólares, el mismo que contempla la Construcción de Disipadores de Energía aguas arriba y aguas abajo del puente; Construcción de Muros de Contención de Hormigón Armado Aguas Arriba y Aguas Abajo del Puente (alrededor de 390 metros en total de muros).

El objetivo del proyecto es construir las obras de protección que salvaguarden la integridad del puente, asegurando de esta manera su correcto funcionamiento.

Ante la gestión presentada, el representante del MTOP se comprometió a agilizar el trámite con el fin de que sea intervenida en el menor tiempo posible, y así evitar una mayor afectación del viaducto.