La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Radio Morena sale del aire

Viernes, 6 de Julio de 2012

Exteriores de Radio Morena en Guayaquil. Policía lanza gas lacrimógeno y se cierra la frecuencia en AM y FM del medio.



Hace pocos minutos, la Policía Nacional ingresó a las instalaciones de Radio Morena (calle Quito y Aguirre), con el fin de proceder a la clausura del medio.

Locutores y periodistas informaron en la página web de la radio (morenafm.com.ec), lo que ocurría mientras los agentes procedían a la incautación mientras en las afueras de la edificación se reportaban enfrentamientos entre manifestantes y policías que lanzaron bombas lacrimógenas con el fin de apartar a los defensores.

Asimismo, los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar como muestra de apoyo a quienes sacan adelante este medio de comunicación.

Algunas personas reportaron vía Twitter que la hija y la esposa del asambleísta de Sociedad Patriótica (PSP) y dueño del medio, Luis Almeida, fueron agredidas.

La frecuencia FM dejó de funcionar cerca de las 17:30, mientras que por Internet dejó de escucharse la voz de los locutores a las 18:15.

El funcionario dijo que la radio pertenece a su madre Pastora Morán viuda de Almeida y que desde el inicio del proceso de regularización de frecuencias se sometió a las disposiciones reglamentarias pese que se han cumplido con normalidad.

Además, dijo que la empresa Almoran acudió a pagar a la Senatel más de 5 mil dólares para cumplir con la norma, pero esta entidad señaló que Almeida se negó a cobrar, por lo que se vio en la obligación de consignar dichos valores a un juzgado.

Almeida denunció que detrás de esta acción está Fernando Alvarado y manifestó que la radio inició su transmisión independiente en febrero del 2003.

La Supertel con Radio Morena, ha clausurado hasta el momento 17 radios. Esto forma parte de un paquete de 20 que se 'apagarán' según anticipó en junio pasado Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones.

 

Uno de los propietarios, Luis Almeida, señaló que desde el inicio del proceso de regularización de frecuencias se sometió a las disposiciones reglamentarias pese que se han cumplido con normalidad.

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

REVISTAS