La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Pais

Supertel clausura Radio Impacto de Latacunga

Miércoles, 13 de Junio de 2012

Esta tarde, la Superintendencia de Telecomunicaciones, visitó Latacunga para clausurar Radio Impacto (frecuencia 1440 AM).

Por orden de Juan Rojas, abogado de la Supertel, se incautaron los equipos de enlace de transmisión y una consola, dejándola sin frecuencia.

Rojas explicó que “la radio mantenían deudas con el Estado y el proceso duró más de dos años”.

Diario LA HORA trató de comunicarse con el dueño del medio, pero no respondió el teléfono.

Hasta la mañana de ayer se habían cerrado 14 medios este año.

Autoridades aseguran que esto se debe a incumplimientos de la Ley de Radiodifusión y Televisión y la incautación de equipos a medios que no suspendieron las actividades cuando fueron notificados por primera vez.

Pero, la duda persiste en varios sectores sobre si el cierre se debe exclusivamente a problemas técnicos y no a la coyuntura política, porque varios de ellos tenían una postura crítica frente al Gobierno.
Clausuras

El pasado 23 de mayo, la Supertel clausuró Radio El Dorado de Nueva Loja, Sucumbíos, y el canal de televisión Telesangay de Macas, Morona Santiago. Un día después, el canal 9 en Tena, Lidervisión, también fue cerrado, en conjunto con la radio Líder de Archidona, Napo. También consta en la lista, Radio La Cosmopolita que ayer mantuvo ya sus puertas cerradas.

El superintendente, Fabián Jaramillo, aseguró que todos los procesos son por haber incurrido en faltas. Por esto, han notificado que se debe apagar la señal y, de no acatar, deben proceder a la sanción que es a “perpetuidad”, incluida la incautación de bienes (algunos pasan al patrimonio institucional).

Los incumplimientos más comunes son los de carácter técnico y la mora por no pago del arrendamiento de concesión por más de seis meses, como se estipula en el artículo 67 de la ley, según la autoridad.

 

Otras noticias de Pais

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS